BIENVENIDOS

La idea de esta página, es reflexionar juntos acerca de la vida de la Virgen María. Descubrir el mensaje profundo que se esconde tras los textos bíblicos y otros. Por eso te invito a participar activamente. El enriquecimiento será mutuo. El mundo necesita que los cristianos maduremos en nuestra fe. Así el Reino de Dios será una realidad concreta hoy y ahora.

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL PESEBRE DE MI PARROQUIA

EL PESEBRE EN MI PARROQUIA


Muchos han de pensar ¿cuál es el motivo de invertir en un pesebre?

Creo que así como aprender a contemplar a través de un pintor, lo que quiso trasmitirnos, así el Pesebre nos ayuda a contemplar un momento único en la historia de la humanidad.

Hay miles de pesebres, pero todos tienen algo que es único: "El Niño Jesús" nacido. María y José contemplando a su hijo, el Hijo de Dios recién nacidos. 

El Buey y los pastores, el ángel que anuncia hacia donde debemos mirar.

No es de ninguna manera una inversión tonta. Hoy ya no contemplamos lo importante. Nos hemos ido alejando de lo trascendente. Ya no miramos a cada rostro, como rostro de Dios mismo.

Y este pesebre, como cada uno de los que hayamos armado durante el proceso del Adviento, nos ha ido guiando hasta descubrir la Navidad en cada rostro que vemos. Al creador, en su Hijo nacido en Jesús, y a toda la creación.

En el pesebre está todo representado.
El reino animal, el reino vegetal, el reino celestial, el reino mineral y el reino humano. Dios todo es su creación.

Contemplar el pesebre es contemplar la creación de Dios en la encarnación del Hijo, Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario