BIENVENIDOS

La idea de esta página, es reflexionar juntos acerca de la vida de la Virgen María. Descubrir el mensaje profundo que se esconde tras los textos bíblicos y otros. Por eso te invito a participar activamente. El enriquecimiento será mutuo. El mundo necesita que los cristianos maduremos en nuestra fe. Así el Reino de Dios será una realidad concreta hoy y ahora.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA VIRGEN MARÍA Y EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA




«Comentario teológico» al tercer secreto de Fátima Por el cardenal Joseph Ratzinger
«Comentario teológico» publicado el 26 de junio de 2000 por el cardenal Joseph Ratzinger, en calidad de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al haberse hecho público el tercer secreto de Fátima, cuya memoria litúrgica se celebra este viernes.


COMENTARIO TEOLÓGICO



Quien lee con atención el texto del llamado tercer «secreto» de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar. ¿Es esto lo que quería comunicar la Madre del Señor a la cristiandad, a la humanidad en un tiempo de grandes problemas y angustias? ¿Nos es de ayuda al inicio del nuevo milenio? O más bien ¿son solamente proyecciones del mundo interior de unos niños crecidos en un ambiente de profunda piedad, pero que a la vez estaban turbados por las tragedias que amenazaban su tiempo? ¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?


Nota: En la sección páginas, encontrarán el comentario completo a fin de poder comprender cuál es el punto de vista del Santo Padre Benedicto XVI, acerca de los tiempos y la relación con el tercer secreto de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario