BIENVENIDOS

La idea de esta página, es reflexionar juntos acerca de la vida de la Virgen María. Descubrir el mensaje profundo que se esconde tras los textos bíblicos y otros. Por eso te invito a participar activamente. El enriquecimiento será mutuo. El mundo necesita que los cristianos maduremos en nuestra fe. Así el Reino de Dios será una realidad concreta hoy y ahora.

lunes, 30 de abril de 2012

Oración a María por la Iglesia de hoy

Oración a María por la Iglesia de hoy

Virgen María
Tu eres la Iglesia

¡Ah, santísima Madre de Dios, que en tu vientre llevaste la semilla de salvación, concedenos al mirarte, sentir lo que tu corazón sintió, los latidos de la vida que tu vientre alumbró!

María, Tú eres la Iglesia, porque en tu seno materno, nació Dios.
Tú eres la matriz por la que la vida salió.
Llena de ternura tu alma, nos llamas a vivir en ese Misterio que Dios encarnó.

¡Ah, santísima Virgen María, Iglesia al que tu Hijo nos llama, nos reunes en la placenta que dentro de ti Dios creó para que de ella vivamos la nueva vida que con la sangre preciosísima de Cristo, Él selló!

Entregaste tu confianza y Cristo entonces nació.
Hoy la Iglesia nos llama a vivir tu plenitud.
Corazón mismo de la Iglesia, tu vientre gestó.
Jesús, el verbo encarnado, por ella su vida nos dio.

¡Ah, santísima Madre de Dios, que en tu vientre llevaste la semilla de salvación, concédenos que al mirarte,
sentir lo que tu corazón sintió, los latidos de la vida que vientre alumbró!

Madre de todos los hombres,
enséñanos a amar como tu corazón amó.
Sin saber que eras la Iglesia, cuando a Pedro Jesús ungió, tú eres la que nos llama a vivir en ella, porque Cristo es la vida que Dios nos ofreció.

¿Cómo entonces no amarte, Iglesia, Madre de Dios, si en ella tu estás presente reuniéndonos en torno a la mesa que nos ofrece Dios?

Iglesia, humana y divina, que nacida de mujer, divina semilla Dios implantó.
Hoy nos llamas, santísima Madre de Dios, a ser partícipes con nuestras vidas, para que en todos nosotros la Iglesia resplandezca con la luz divina que de tu vientre surgió.

Llevada por el Espíritu Santo, aceptaste tu condición, de ser Hija de Salvación, Iglesia que al mundo venía renovada en cada mes de gestación.

Hoy el Espíritu a la Iglesia llama a escuchar los latidos de ese corazón que llevado por la fe, el amor y la confianza se dejó conducir hacia la puerta que se abría para todos sin condición más que la de amar y reconocer el amor de Dios.

ORACIÓN A MARÍA por la Iglesia de hoy

Madre de Dios, que tu Sí dado al Espíritu que en ti soplo, la Iglesia de hoy, la que de ti nació guiada por el Espíritu se convierta en matriz de salvación. Llevada por los cambios que Dios señala se ofrezca renovada y crezca en su simpleza capaz de escuchar al Dios que clama ser la matriz desde la que nuevamente nazca la salvación, el verbo encarnado que por ti se nos ofreció Dios. Virgen María, Madre de Dios, reune hoy en tu vientre materno a los conductores de la mundana y divina iglesia, para que llenos del Espíritu Santo renazcan en la Luz que es el único Pastor, Jesús, el que murió y resucitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario