BIENVENIDOS

La idea de esta página, es reflexionar juntos acerca de la vida de la Virgen María. Descubrir el mensaje profundo que se esconde tras los textos bíblicos y otros. Por eso te invito a participar activamente. El enriquecimiento será mutuo. El mundo necesita que los cristianos maduremos en nuestra fe. Así el Reino de Dios será una realidad concreta hoy y ahora.

domingo, 21 de octubre de 2012

LA VIRGEN DEL CLAVEL

La Virgen del Clavel
Pintura del maestro RAFAEL SANZIO
1506-1507

Traspasando lo que los ojos del mundo ven, Dios nos anuncia a "La Flor de Dios". La Virgen del Clavel que tal como el clavel abre sus pétalos a la Luz de Dios, ella nos enseña a quién abrir nuestro corazón. En su regazo el Niño Jesús la mira con alegría, en sus manos dos claveles, la palabra de Dios hecha carne sostiene a los seres humanos y su naturaleza. 

"La Flor de Dios" da felicidad al Niño Jesús quién en su desnudez nos dice: "abriros al dulce amor de mi Madre María, la Flor de Dios, con toda vuestra inocencia y entregaros a mi sin cubriros de tapujos ni palabras difíciles.

Clavel que en griego significa: La flor de Dios, en manos de María y del Niño Jesús llévanos a nosotros como llevas los claveles que tus manos sostienen.

Virgen del clavel, renace en todos la certeza del amor que Jesús siente por nosotros, al mirar embelesado las flores de Dios que se abrirán para Él surgiendo de lo más profundo de nuestro ser.

Qué cuál flor esparzamos el infinito amor de Dios siguiendo la dulcísima mirada de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario