BIENVENIDOS

La idea de esta página, es reflexionar juntos acerca de la vida de la Virgen María. Descubrir el mensaje profundo que se esconde tras los textos bíblicos y otros. Por eso te invito a participar activamente. El enriquecimiento será mutuo. El mundo necesita que los cristianos maduremos en nuestra fe. Así el Reino de Dios será una realidad concreta hoy y ahora.

domingo, 21 de octubre de 2012

VIRGEN MARÍA DE LA ESPERANZA

Virgen María de la Esperanza

La Virgen recibe el nombre de Virgen María de la Esperanza, ya en tiempos antiguos. En ella se cumple la esperanza de la promesa de Dios a su pueblo Israel.

Recordemos que Israel en aquellos días estaba en plena agonía de esclavitud. Había perdido la esperanza. Se había entregado a otros dioses, perdiendo lenta y paulatinamente la fe.

Desde el más oscuro lugar, Belén, en una joven llamada María, se cumple la promesa dada a Abraham. María, virgen, engendrará al Hijo de la Promesa, el Hijo de Dios, el Salvador, Mesías.

Dios encarna en María al que será Luz del Mundo. Su FIAT, su sí al Padre nos lleva a ver en ella el ejemplo perfecto del que quiera seguir a Cristo. Su certeza nace de la confianza, su confianza de la vivencia y su vivencia del infinito amor de Dios que la colmaba siempre de su Gracia.

Así María se convierte en la esperanza y con ese nombre la reconocerá y será reconfortado todo hijo de Dios. Aquél que se ha perdido en la soledad de un mundo de oscuridad, hostilidad, desafíos, muerte, hipocresía, esclavitud encontrará en ella no sólo su consuelo, sino la fortaleza que Dios ha puesto en ella. El Hijo de Dios nacido de María con el nombre de Jesús.

Virgen María de la Esperanza, tú nos has devuelto la alegría, la certeza, la confianza. La Promesa se ha cumplido: El Reino de Dios está aquí, Vivo, entre nosotros, Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo Vivo y Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario